Londres, 14 jul (Prensa Latina) Los tenistas mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González cayeron hoy 2-0 ante la pareja integrada por la taipeyana Su-Wei Hsieh y el polaco Jan Zielinsk en la final de dobles mixtos de Wimbledon.
El binomio euroasiático, séptimo favorito del torneo, cumplió los vaticinios al doblegar a sus rivales con parciales de 6-4 y 6-2 sobre el césped de la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Los ganadores, campeones también este año en el Abierto de Australia, marcaron un total de seis aces, tuvieron una efectividad del 93 por ciento en el primer servicio y alcanzaron tres de los 15 puntos de quiebre.
Es la primera vez en la historia del torneo que un polaco se titula en dobles mixtos y la segunda ocasión que lo logra una fémina de Taipei de China, después del triunfo en 2019 de Yung-Jan Chan acompañada por el croata Ivan Dodig.
El año pasado se llevó el trofeo el dúo formado por la ucraniana Liudmila Kichenok y el croata Mate Pavić, derrotados en esta edición en octavos de finales.